18 ene 2017

Nombre del bebe

Pues hoy vengo a contar una de las cosas que me traía de cabeza y no sabia que hacer ni como hacerlo.
Os pongo en situación.
En la semana 20+3 o así tuvimos la eco de las 20 semanas y por fin nos dijeron el sexo de nuestro bebe. Por fin íbamos a poder ir pensando en un nombre. Porque si os soy sincera no teníamos ni idea de ningún nombre. Y claro al no saber si era niño o niña nos negábamos a pensar en dos nombres. Suficiente cacao mental teníamos como para pensar dos nombres.
Que paso, que a la semana siguiente nuestro bebe murió. Y no teníamos nombre.
Al principio con el sock y esa tristeza que me ahogaba ni siquiera pensé en ponerle nombre.



Al mes o así en la primera cita con una psicóloga de la seguridad social lo primero que me dijo fue que teníamos que ponerle un nombre, y ahí empezó mi malestar. No tenia suficiente, que encima me machacaba con que no le habíamos puesto nombre.
Como iba ha hacer real la existencia de mi hijo si ni siquiera le podía llamar de alguna forma.

Lo hable con R (mi pareja), y pensamos que seria muy difícil decidir un nombre, que parecía frió, no se, no estábamos muy convencidos. Ademas creo que en ese momento seguíamos muy en sock.

Si que es cierto que con la psicóloga de valencia nunca mencionamos el tema del nombre. Pero entre unas cosas y otras, con mis avances y todo lo que iba hablando con R, y todo lo que íbamos avanzando con el duelo, surgió sin darnos casi cuenta que estaría bien ponerle un nombre, pero algo que tuviera un significado que nos recordara cosas buenas.
Como si resultaba ser un nombre de un pokemon, para que me entendáis. La cosa era que nos pareciera especial.
Aun después de esa conversación y estar de acuerdo con lo del nombre, lo dejamos un poco aparcado.

Hasta una noche que de repente casi sin venir a cuento, le pregunte a mi pareja que cuando íbamos a pensar en un nombre, que si mirábamos nombres de estrellas, o constelaciones. Y como le gusto la idea ahí que nos pusimos a mirar.
Eran todos raros, no sonaban bien, no nos terminaban de acabar.
Me puse a mirar nombres de personajes de películas del estudio Ghibli, que me tienen enamorada mas de una. Pero tampoco nos acababan.
Y no se como de repente estábamos hablando no se de que exactamente y dije -si claro le ponemos Olaf (pelicula Frozen), y nos reímos, pero aun así nos lo plateamos, no es feo y Olaf es muy gracioso en la peli.
Y seguí mirando lo que estaba mirando, y me dice mi pareja, -como se llama el reno?-, y yo Sven. Y no se si hubo un silencio, o me dijo que ese, no se. El caso es que le digo -he pues Sven no es feo, y ahí se quedo la cosa.
Por la mañana mientras R (mi pareja), trabajaba me dio por buscar el significado del nombre Sven y ahí ya me enamoro.

Sven nombre escandinavo, que significa hombre joven. ¡hombre joven!
Mi bebe murió muy pronto y lo de joven me gusta.
Onomástica de Sven: 5 de Diciembre. ¡Enserio! 5 de diciembre!, si mi bebe debería haber nacido el 3, quien sabe si se hubiera retrasado y habría nacido el 5.
En serio mas acorde no podía ser. Es perfecto.

La personalidad de este nombre no si si le habría cuadrado, seguro que si, me gusta lo que dice.
-Es solidario, amable y caritativo. Es muy comunicativo y se expresa con facilidad. Suele tener un magnetismo especial que hace que la gente quiera estar siempre a su lado. Es una persona muy especial.


Nunca pensé que le acabaríamos poniendo nombre. Y me siento super, super orgullosa de la decisión. Y hoy lo veo super importante que tenga un nombre.

Como apunte personal sobre mi experiencia, le diría a todas las mamas que han pasado por una perdida, que de vez encunado tengan en mente lo de ponerle nombre. Que no se martiricen ni lo mas mínimo, porque ese bebe fue el mas feliz todo lo que vivió, desde las 4 semanas que podemos ver el test, hasta las 40 o ya una vez nacido, y le amaremos igual con nombre o sin nombre.
Vive tu duelo como lo sientas, como te apetezca y si no le pusiste nombre, quizás el día que menos lo esperes aparecerá. Y si no, no pasa nada. Porque yo estos casi 6 meses sin él, le he recordado y le he amado cada segundo, igual que lo haré ahora que puedo decir que se llama Sven ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario