5 abr 2017

Buscar embarazo o trabajar

Tomar decisiones que duelen.
Hoy vengo a contar lo que me ronda por la cabeza.
Y es que ando buscando un trabajo desde hace tiempo y parece que por fin me sale la oportunidad. Algo que me hace ilusión y me veo en ese puesto de trabajo, que no dejo de imaginarme en esa tienda, y me hace sonreír.
Pero amigos míos, vivimos en España y si me quedo embarazada adiós muy buenas al trabajo. Por lo tanto tengo que tomar decisiones. Pero me duele, porque es dejar mi vida personal por poder vivir y tener una casa y un plato de comida en la mesa.

No es que estemos mal de pasta, pero con un jornal no se vive y menos si en algún momento surge un improvisto como puede ser una reparación del coche, o yo que se. Y con dos sueldos eso se afronta.

No es justo, mi bebe ya tendría 6 meses cuando yo empezara a trabajar, si me cogen en este sitio. La edad que yo ponía como mínimo para empezar a trabajar.
Pero no, estoy aquí queriendo ser mama y teniéndolo que posponer por un trabajo a jornada completa, nada cansado, y que me gusta.

Vosotrxs que haríais? Vida personal o un trabajo? Cotizar, labrar un futuro laboral, tener ahorros, o cumplir el deseo mas profundo de ser madre y formar una familia....

A veces pierdo las fuerzas de continuar y entonces me encuentro con estas imágenes.


Y entonces decido seguir adelante, por él, por Sven ♥


Si me llaman en mayo me tocara tomar la decisión, por ahora intentare no pensar mucho.

2 comentarios:

  1. Hola linda, yo intentaría tener las dos cosas. Por un lado el tiempo se te pasaría muy rápido al estar ocupada, te olvidarías alomejor un poco de si estas o no ovulando (que no era mi caso jejeje), y sin darte cuenta un día... tendrías tu regalo!! Y porque no trabajar con un renacuajo dentro? No se muy bien como funciona en España, pero si estas embarazada no deberían despedirte no?
    Yo por ejemplo, dejé se trabajar por riesgo laboral desde la semana 7 (siii, que fuerte). Pero tengo claro que la próxima vez voy a seguir trabajando con un cambio de funciones más adaptadas. Que se agarren estos bichos que ya verás 😘 mi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo primero que me planteo, que seria lo mejor tanto para estar buscando mientras trabajo, como estar embarazada trabajando, porque no pensaría en si ovulo o en si a mi bebe le pasara lo mismo y estará bien, y se me pasaría el tiempo mas rápido.
      Lo malo es que si me quedo embarazada dudo que luego me renovaran contrato o a saber. No me pueden despedir esta claro, pero si no me hacen un contrato indefinido cabria la posibilidad de que no me renovaran.
      No es un trabajo forzado ni mucho menos y podría trabajar hasta el ultimo momento del embarazo, y yo estoy dispuesta, pero da miedo saber que un motivo de no renovar contrato es por un embarazo. Conozco muchos casos, y por eso me agobio, porque necesito trabajar.

      Gracias por comentar bonita, se agradece 😘😘

      Eliminar