3 mar 2017

Que hacer ante una perdida gestacional

Ojalá alguien me hubiera contado que hacer ante una pérdida, ya sea temprana o tardía.
Habría hecho tantas cosas de otra manera.

Quiero contar todo lo que me he ido dando cuenta en estos 7 meses, y quiero que todo el que este leyendo esto haya pasado o no por una perdida que se lo diga a todo el mundo.

Yo hubiera agradecido que alguien se hubiera sentado conmigo y me hubiera dicho nada mas quedarme embarazada o incluso antes de quedarme:

" Ojala no te pase, pero si pasa tienes que ver a tu bebe aunque no lo quieras, sácale una foto aunque luego la guardes y no la vuelvas a mirar, toca al bebe, míralo, ten a tu pareja a tu lado en todo momento, lee sobre perdidas, sobre que hacer. Y disfruta cada segundo de tu embarazo. Si no hay riesgo espera a que te induzcan el parto cuando este tu pareja a tu lado, o incluso si no hay riesgo, deja que se produzca por si solo en tu hogar."
Y seguramente muchas mas cosas, pero sobretodo sacar una foto al bebe y verlo.

Porque esas palabras las habría recordado a pesar de mi sock, o se las habría contado a mi pareja y el me habría apoyado en hacer esa foto, en decidir ver al bebe.
No sabéis la de casos que he ido leyendo y enterándome de perdidas, sobretodo las tardías, y que esas mamas están mas que arrepentidas de no haber visto a su bebe, de no tener nada.
No os imagináis la tristeza que me produce no haber visto a mi bebe, mi hijo. Y si ya es duro que mi hijo muriera en mi vientre, mas lo es que yo no quisiera verle, con lo que le quería, con lo que le amaba.

Es algo tan duro que por supuesto ni siquiera te lo planteas en el embarazo, porque tu te dices a ti misma que eso a ti no te va a pasar. Pero tienes las mismas posibilidades que cualquier otra persona.
Ojala esto no pasara, pero como pasa hay que estar informados.

Daria lo que fuera, por haber visto a mi hijo y tener una foto de él.

De verdad, no se si me estoy explicando bien, no se si se entiende a donde quiero llegar. Pero os prometo que me arrepiento tanto de no tener una imagen de él. Es lo que mas me hace llorar.

Cuando leo la historia de alguna mama que ha pasado por una perdida y si ha sostenido a su bebe sin vida en brazos y que tiene una foto, no sabéis la envidia que me recorre por el cuerpo.

Se puede pensar que es muy duro ver al bebe, pero es tu hijo, como no vas a querer ver a tu hijo.
Al igual que cuando fallece un familiar, en el tanatorio se le expone en su ataúd vestido y maquillado para que todos puedan mirarle una ultima vez, porque no iba a hacer lo mismo con mi hijo que ha nacido sin vida, verle una primera y ultima vez.

Le pido perdón todos los días por no haber querido verle.



No sabia si compartir estas palabras y estos pensamientos, pero es que cada día que pasa lo veo tan importante, que se sepa, que se hable, que se informe.
Ojala esto algún día cambie y haya facilidad para hacer fotos a esos bebes que se marchan antes de tiempo.




Foto cogida del facebook de brisa de mariposas

4 comentarios:

  1. Tranquila reina, hiciste lo que creiste conveniente. No hay que forzar las cosas, estabas demasiado dolida para ello, e hiciste lo que tu corazón te pidió. No te martilices, yo también e pensado mucho en ello. Pero cada mujer es distinta. De verdad que hiciste lo que era mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Así tuvo que ser y aprendo a vivir con ello, es lo que me queda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Nanyi has plasmado todo el dolor que siento en este post, yo no quise, no pude ver a mi hija cuando nació y es lo que mas me duele en el alma y de lo que siempre me arrepentire, todos los días lloro x ella.
    Deberia de haber mucha más información y apoyo para que no pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la perdida de tu hija. Hay que aprender a no culpabilizarse por no haber hecho cierteas cosas. Porque obviamente no se hacen queriendo.
      Ojala hubiéramos tenido la informacion y el poyo para no sentirnos ahora así.
      Animo y quédate con que actuaste de la mejor manera que pudiste en un momento tan duro y difícil.

      Eliminar