19 jul 2016

Hablemos de síntomas en lo que llevo de embarazo


Pues aunque en cada semana he ido contando algo, voy a especificar un poco más.
Pero seguro que todas hemos leído sobre los síntomas más típicos. Sueño, cansancio, nauseas, dolor de pechos y pezones.
Y así me ha ido sucediendo, pero han ido y venido.

Las náuseas vinieron en la semana 6 y se fueron sobre la 14, teniendo un pico alto entre la 9 y la 12.
Yo con las náuseas lo he pasado realmente mal (supongo que nadie lo pasa bien, pero lo he llevado más mal de lo que esperaba) Aun así he de decir que creo que he tenido suerte, ya que yo comía y se me pasaba todo.


Solo me daban nauseas cuando se me quedaba el estómago vacío, y eso era muchas veces, cada hora por lo menos. Asi que me pase varias semanas del sofá al baño y del baño a la cocina, porque claro, feliz de mi no controlaba las horas y se me olvidaba picar algo de rato en rato, entonces me daban arcadas, no sacaba nada y cuando comía se me iba. Por lo tanto no me hizo perder peso ni preocuparme tanto.

En el tema sueño, me dormía por las paredes, no sé exactamente cuándo se me fue un poco el tener tanto sueño, pero sí sé que vino desde un día antes del test de embarazo.
Luego he ido teniendo noches, algunas de despertarme mil veces y otras dormía como un bebe. Pero ya digo que llego un momento que ya no me hacían falta las siestas.
Como todo va un poco a días, pero que si no duermo siesta tampoco pasa nada.

El dolor de pechos si que es verdad que conforme fueron pasando los días desde el test fue en aumento, tanto el ir creciendo como doliendo más. Yo toda feliz con mis pedazo de pechotes ( he de decir que entre que soy pequeñita y tengo poco pecho, ahora me veo dos melones), también ha llegado un momento que han dejado de dolerme y en tamaño parece que han frenado un poco. Bendita mi hermana que me dio dos sujetadores que a ella no le venían por grandes y a mi si, con eso estoy tirando todo lo que llevo de embarazo. Todo lo que sea ahorrar bueno es.
También se me han oscurecido muchísimo las areolas, un día de repente mi pareja me dice, dios están negras, jajaja. Y yo sí, no se desde cuando jaja. Creo que fue un poco de golpe, porque yo sabía que muchas habían contado esto y yo no notaba que me estuvieran cambiando.

Y sobre la semana 18 o por ahí me empiezo a notar molestias en la espalda, pero unos ejercicios que encuentro por youtube me alivian muchísimo, y ademas me compro un cojín de lactancia de los largos con relleno de bolitas de corcho, y con eso voy tirando, que este bebe cada vez pesa mas y se hace notar.

En fin los síntomas al final aparecen todos, en mayor o menos medida, pero diría que casi la mayoría de embarazadas han pasado por todo esto.

Todo esto es hasta la semana 20, que además es cuando mejor me encuentro, mas estoy disfrutando de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario