22 ago 2016

Subida de la leche

Pues sí, a pesar de ser un aborto, el cuerpo es así de sabio, sabe que ha habido un nacimiento, que la placenta se ha desprendido y se pone en funcionamiento sin saber que el bebe no está. Y se produjo la subida de la leche al cuarto día, y claro no me habían dado las pastillas y yo ya tenía las tetas como dos melones, duras y con esa molestia de la subida. Cuando me iban a dar el alta lo comente, que esa noche me había dado la subida y se extrañó la ginecóloga de que no me hubieran dado las pastillas para cortarla. Así que me las dio. Dos mini pastillas, una sola dosis y pa casa.


Lo he pasado mal, una porque sabes que tienes los pechos llenos esperando a alimentar a tu bebe que no está, y otra porque es molesto, doloroso y te entra el pánico por si te da una mastitis o se complica al tener la leche ahí sin sacarla. Tu cuerpo te demuestra que sabe hacerlo, que funciona bien, que está más que preparado para albergar una vida y sacarla adelante, alimentarla y darle lo mejor.
Las indicaciones que me dieron fue no estimular los pechos, tocar lo menos posible, llevar un sujetador apretadito para dormir y todo, ibuprofeno si había dolor y a esperar.
Eso hice, me compre un top cómodo, sin aros, para llevarlas bien sujetas. Me daba dolor a ratos y tenía que dejar de hacer lo que estuviera haciendo, dejar de mover los brazos y sentarme porque ufff que mal, era muy molesto.
Aunque no lo veía, si vi que el top se me estaba manchando justo donde el pezón y deduje que si salía leche. Y así era, cuando me puse a lavarlo después de haber llevado gasas empapadas en salvia, hojas de col, más el sudor del calor de todo el día, obviamente había que lavarlo, y  mientras mis pechos respiraban un poco, ahí vi salir gotitas. Otro impacto más para mi mente en una situación tan dura. Ya sabia que había leche, pero no la había visto salir.
Por lo menos intento ponerme en la parte positiva y me digo a mi misma que todo esto ya lose para el próximo bebe que pueda venir, que mis pechos a pesar de ser pequeños saben hacer lo mejor de la naturaleza.
No me ha dado una mastitis. Del domingo al lunes me dio la subida y el viernes ya empezaron a deshincharse y a doler menos. Aún estoy aguantando otra semana más con algo de molestia y con el top todo el día y noche, pero ya no me da dolor de repente, y están en su tamaño normal.

Una experiencia mas, un paso mas, que me acercan a mi próximo bebe que llegara a termino y me hara recordar que tiene un hermano que vive en mi cuerpo y que le recordare todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario